Derecho Inmobiliario
Derecho Inmobiliario
El Derecho Inmobiliario regula todas las relaciones que se dan en virtud de una propiedad inmobiliaria, ya sea como compradores y vendedores, inquilinos y propietarios o Comunidades de Vecino. En ASD Abogadas podemos asesorarte y ayudarte sea cual sea tu caso relacionado con el inmueble.
En blanco
Desahucios
- En un contrato de alquiler, si la persona inquilina, una vez finalizado el contrato de alquiler no abandona la vivienda, o no abona la renta, se podrá acudir a un procedimiento judicial para que el inquilino/a abandone la vivienda. O bien, también cabe la posibilidad de que, siendo propietario de la vivienda, y sea la misma embargada por la entidad bancaria, se tenga que recurrir a esta vía porque no abandonemos de forma diligente la vivienda.
Contrato de Alquiler
- Redacción de contratos de alquiler conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos, así como asesoramiento en las cláusulas, precio y condiciones del mismo.
- También asesoramos sobre el contrato de alquiler firmado y la recuperación de la fianza.
Contrato de Arras
- Asesoramiento y redacción del contrato de arras, por el cual se establece la regulación sobre la señal dada para la compraventa de una vivienda, para el caso que una de las partes decida rescindir el contrato de compraventa, así como todas las cláusulas que deba contener. Es requisito fundamental que se fije la fecha de compra que normalmente queda supeditada a 1-2 meses desde la firma del contrato y el precio de la vivienda.
Contrato de Compraventa de Vivienda
- Asesoramiento y redacción del contrato de compraventa de una vivienda, así como la gestión ante la notaría para elevarlo a público.
Comunidad de Propietarios
- Si una de las personas propietarias no paga la Comunidad o debe dinero a la Comunidad, podremos iniciar un procedimiento judicial para reclamar dichas deudas. Te guiamos en todo el procedimiento para poder reclamar esa deuda.
- Si quieres impugnar un acuerdo llegado en la Junta de Propietarios/as, te asesoramos de las diferentes vías de impugnación, así como nos encargamos de todos los trámites judiciales pertinentes.